Entradas

Mostrando entradas de noviembre 24, 2013

NOTICIAS DE DANZA

NOTICIAS DE DANZA Ya ha comenzado la temporada de ballet en el cine, para los que le interese la próxima proyección a emitir será EL CORSARIO por el ballet Bolshoi el día 17 de noviembre También podéis disfrutar a través de las retransmisiones de la temporada desde el Royal Opera House cinco ballet: DON QUIJOTE    16 de Octubre EL CASCANUECES     12 de Diciembre GISELLE   27 de Enero LA BELLA DURMIENTE      19 Marzo CUENTO DE INVIERNO     28 de Abril Podemos ver la versión del D.-Quijote que acaba de estrenar Carlos Acosta en Londres y el nuevo ballet completo de Christopher Wheeldon – Cuento de Invierno – inspirado en la historia de Skaspeare. Todos estos ballet los podéis vera  través de internet en la página www. Roh.org.uk/cinema Yy en los cines: CINESA PRINCIPE PIO                                          CINESA LAS ROZAS KINEPOLIS MADRID                                            CINESA MANOTERAS CINESA PROYECCIONES                         

HISTORIA DEL MOVIMIENTO III

LA DANZA EN EL RENACIMIENTO Afines del siglo XII se produce una revitalización económica en toda Europa. Surgen nuevas ciudades y renacen las antiguas. Aparece una nueva clase social, la burguesía, cuyo racionalismo económico se anticipa a la evolución capitalista de Occidente y que en Italia alcanza su madurez en el siglo XV. Se impone una nueva concepción del mundo de cariz naturalista y científico, la cual compren de el interés por la individualidad, la investigación de las leyes naturales, la fidelidad a la naturaleza en el arte, etc. La rígida ortodoxia de la Iglesia empieza a perder su absoluta autoridad, al tiempo que nace un interés intelectual por la antigüedad clásica. El público del arte del Renacimiento está compuesto por la burguesía ciudadana y la sociedad de las cortes principescas. Ambas se influenciarán recíprocamente. A finales del siglo XIV, las primitivas democracias italianas se han ido transformando en autocracias militares bajo la autoridad dicta