CURSO DE FLAMENCO EN EL AULA DESTINADA A PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN EN LA FUNDACIÓN ANTONIO GADES DE MADRID

GETAFE ACOGE LA INICIATIVA ‘FLAMENCO EN EL AULA’ DESTINADA A PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

En el taller, impartido por la pedagoga y experta en la didáctica del flamenco Silvia Marín, se comparten herramientas para hacer de esta introducción al flamenco una elemento más de aprendizaje, ayudando al alumno a despertar su curiosidad y su capacidad de relacionar lo aprendido con otras áreas.

Información e inscripciones en: programapedagogico@antoniogades.com

El próximo fin de semana, sábado 15 y domingo 16 de febrero, se desarrolla en Getafe el taller ‘Flamenco en el Aula’ destinado a profesores de educación primaria y secundaria y docentes en general, impartido por la Fundación Antonio Gades. El taller se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Fábrica de Harinas (calle Ramón y Cajal, 22) y los profesores que estén interesados aún pueden inscribirse en la dirección de correo: programapedagogico@antoniogades.com

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a los participantes a introducir a sus alumnos en el flamenco, arte universal declarado por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la Humanidad, como elemento aglutinador para las diversas culturas que se encuentran en las aulas. Durante el taller, impartido y dirigido por la pedagoga y experta en la didáctica del flamenco Silvia Marín, se comparten herramientas y estrategias para hacer de esta introducción una herramienta más de aprendizaje, ayudando al alumno a despertar su curiosidad y su capacidad de relacionar lo aprendido con las diferentes áreas del currículo general del año.

También, dentro de las actividades pedagógicas de la Fundación de difusión del flamenco y de la danza española se presenta el 23 de febrero en el Auditorio Tomás y Valiente de Fuenlabrada el espectáculo pedagógico: `Movimientos, la Danza de la Punta al Tacón´. Se trata de una colaboración del año 2011 de la Fundación Antonio Gades y el departamento de actividades pedagógicas del Teatro Real para acercar la danza española a los más pequeños y sus familiares de la mano de bailarines y coreógrafos de esta compañía.

Por otra parte, la exposición `El arte de Gades´, que recoge parte de la obra pictórica dedicada al coreógrafo alicantino por relevantes personalidades de la segunda mitad del siglo XX, tales como Miró, Cuixart, Picasso o Saura, continúa su paso por la Red ITINER de la Comunidad de Madrid. Hasta el día 19 de febrero se puede contemplar en el Centro Cultural Casa del Rey (Arganda del Rey) esta muestra que se completa con fotografías, documentos e imágenes de video.

Estas actividades desarrolladas por la Fundación Antonio Gades con el fin de profundizar en el conocimiento y el disfrute de la danza española y el flamenco, culminan este mes de febrero con el éxito obtenido por la Compañía de la Fundación Antonio Gades en Philadelphia, participando en la producción de la ópera `Aynadamar´ sobre los últimos días del poeta Federico García Lorca.


FUNDACION ANTONIO GADES
Teatro Federico García Lorca
C/ Ramón y Cajal, 22 - 1ª Planta
28902 Getafe - Madrid
Telf.: +34 915210714
Móvil: +34 628630751
http://gadesflamencoenelaula.wordpress.com







TALLER PRÁCTICO LOS DÍAS 15 Y 16 DE FEBRERO

  Fundación Antonio Gades: 
  Flamenco en el Aula  

 
Curso de formación dirigido a docentes de educación primaria, secundaria, profesionales de la educación, de la pedagogía y educadores en general.
Flamenco en el aula es un Proyecto Pedagógico de la Fundación Antonio Gades, dirigido a docentes y educadores en general.
 
El programa se ha concebido como una herramienta pedagógica, en la que a través del flamenco, su música, los ritmos, el baile, las letras de los cantes, se establecen conexiones con las diversas áreas curriculares (literatura, lengua, matemáticas, artes plásticas, conocimiento del medio, nuevas tecnologías…).
 
Flamenco en aula es una actividad dinámica en la que los docentes aprenderán a tocar las palmas, coreografiar sencillos bailes y manejar accesorios flamencos como los abanicos, el sombrero y las castañuelas, sin necesidad de tener un conocimiento previo de este arte.
 
Todo ello con el objetivo de utilizar este lenguaje paraincentivar al alumno, generar un ambiente lúdico y a través del mismo introducir otros conocimientos que estimulen el aprendizaje.
 
El taller ha sido diseñado por Silvia Marín, inspirándose en el programa educativo estadounidense Creating Original Opera.
 
Silvia Marín es pedagoga especialista en la didáctica del flamenco para niños y jóvenes, colaboradora habitual de la Fundación Antonio Gades, bailaora y directora de la compañía El Flamenco Vive.

Coste del curso:
50 € en concepto de matrícula. 
Descarga la ficha de solicitud y la ficha informativa
Para cualquier información, los docentes se pueden dirigir al mail:programapedagogico@antoniogades.com
 
Duración del curso 2 MAÑANAS.

 
   Fechas:   
15 de FEBRERO, sábado, de 10:00h a 14:00h
16 de FEBRERO, domingo, de 10:00h a 14:00h
TOTAL DE HORAS: 8 horas
   Lugar:   
SEDE DE LA
FUNDACIÓN ANTONIO GADES

Teatro Federico García Lorca
c/ Ramón y Cajal, 22 - 28902 Getafe (Madrid)
Tel: 91 521 07 14
En la presentación del CURSO haremos un recorrido por las instalaciones de la FUNDACIÓN y se dará a conocer el ARCHIVO ANTONIO GADES.


































Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TENDU Y SU EJECUCIÓN

EL TENDÚ Y LOS MÚSCULOS QUE PARTICIPAN EN SU EJECUCIÓN

EL PLIÉ Y COMO REALIZAR UN PLIÉ CORRECTO