jueves, 4 de abril de 2013

EJERCICIO CON THERA-BAND PARA EL PIE Y LOS ISQUIOTIBIALES



Este ejercicio aumenta la fuerza del pie y del tobillo, lo cual mejora los saltos y los botes como todas las acciones del pie. Asimismo aumenta la flexibilidad de los isquiotibiales y debido a la estimulación que se efectúa a los dedos también mejora el equilibrio.

1º.- Utiliza una Thera-Band de resitencia media (roja o verde)

2º.- Antes de empezar comprobar la flexibilidad de los isquiotibiales y de la espalda apoyándote hacia delante y sentado a horcajadas mientras te coges los dedos.

3º.- Flexiona la rodilla, dorsiflexiona el pie y da una vuelta a la banda alrededor del dedo gordo.

4º.- Flexiona ligeramente el dedo gordo contra la banda y después estira lentamente el dedo gordo suavemente hacia atrás con la banda. Acompaña el movimiento del dedo adelante y atrás con la mano para que el estiramiento tenga la misma intensidad durante la flexión y la extensión. Los otros dedos pueden flexionarse o extenderse con el gordo, pero el tobillo debe permanecer en dorsiflexión.

5º.- Da una vuelta a la banda alrededor del segundo y tercer dedo, y flexiona y extiende estos dedos. Alarga más la fase de extensión que la de flexión.

6º.- Da una vuelta a la banda alrededor de los dedos cuarto y quinto. Flexionalos suavemente y luego estirarlos

7º.- Coloca la banda a lo largo bajo el pie y cruzando el talón y los dedos. Flexiona y extiende todos los dedos contra la resistencia de la banda.







1 comentario:

  1. Estos ejercicios son realizados por los bailarines en su rutina diaria como método de fortalecimiento, pero también pueden ser efectuados por personas con dolencias en articulaciones del pie y que necesiten fortalecer el mismo o simplemente mejorar su elasticidad.

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