EJERCICIO CON THERA-BAND PARA EL PIE Y LOS ISQUIOTIBIALES



Este ejercicio aumenta la fuerza del pie y del tobillo, lo cual mejora los saltos y los botes como todas las acciones del pie. Asimismo aumenta la flexibilidad de los isquiotibiales y debido a la estimulación que se efectúa a los dedos también mejora el equilibrio.

1º.- Utiliza una Thera-Band de resitencia media (roja o verde)

2º.- Antes de empezar comprobar la flexibilidad de los isquiotibiales y de la espalda apoyándote hacia delante y sentado a horcajadas mientras te coges los dedos.

3º.- Flexiona la rodilla, dorsiflexiona el pie y da una vuelta a la banda alrededor del dedo gordo.

4º.- Flexiona ligeramente el dedo gordo contra la banda y después estira lentamente el dedo gordo suavemente hacia atrás con la banda. Acompaña el movimiento del dedo adelante y atrás con la mano para que el estiramiento tenga la misma intensidad durante la flexión y la extensión. Los otros dedos pueden flexionarse o extenderse con el gordo, pero el tobillo debe permanecer en dorsiflexión.

5º.- Da una vuelta a la banda alrededor del segundo y tercer dedo, y flexiona y extiende estos dedos. Alarga más la fase de extensión que la de flexión.

6º.- Da una vuelta a la banda alrededor de los dedos cuarto y quinto. Flexionalos suavemente y luego estirarlos

7º.- Coloca la banda a lo largo bajo el pie y cruzando el talón y los dedos. Flexiona y extiende todos los dedos contra la resistencia de la banda.







Comentarios

  1. Estos ejercicios son realizados por los bailarines en su rutina diaria como método de fortalecimiento, pero también pueden ser efectuados por personas con dolencias en articulaciones del pie y que necesiten fortalecer el mismo o simplemente mejorar su elasticidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL TENDU Y SU EJECUCIÓN

EL TENDÚ Y LOS MÚSCULOS QUE PARTICIPAN EN SU EJECUCIÓN

EL PLIÉ Y COMO REALIZAR UN PLIÉ CORRECTO