METODO PILATES- - Su historia -

¿Quién era Joseph Pilates?
Nació en Alemania en 1880 y como otros tantos fue un visionario que se adelantó a su época.
Una infancia enfermiza llevó a Pilates a concebir su peculiar sistema de entrenamiento, con el que esperaba librar a sus estudiantes de toda limitación física. Inspirado en las filosofías orientales y occidentales, Pilates combinó la concentración mental y la respiración del yoga con el ejercicio físico de la gimnasia y otros deportes, para crear algo totalmente nuevo.





Las primeras influencias las tuvo a principios del siglo XX. Por aquel entonces Alemania era un centro de desarrollo de la danza y el ejercicio físico.Pilates fue influenciado, además de por sus estudios, por otros entusiastas del ejercicio de la época, en especial Eugen Sandow.Pionero del ejercicio,Sandow obtuvo un amplio reconocimiento como profesional de la musculación y la gimnasia, y utilizó su fama para promover el ejercicio obligatorio para los niños. Siguiendo sus pasos, Pilates defendió lo que él llamaba "cultura física establecida". Su mayor deseo era ver su método aplicado todos los días por niños en las escuelas de todo el mundo.



En 1926, Guillermo II presionó a Pilates para enseñar su programa de gimnasia al nuevo Ejército Alemán.Pacifista convencido, se expatrió a Estados Unidos, y como en Alemania se había relacionado con el mundo de la danza, le pareció natural presentar su sistema en la capital del baile y del teatro estadounidense: Nueva York. Mientras cruzaba el océano hacia América, Joseph conoció a una enfermera llamada Clara. Más tarde se casaron y abrieron un gimnasio en el mismo edificio que ocupaba el New York City Ballet. La ciudad acogió a Pilates con entusiasmo y, a medida que el método iba ganando adeptos, él se dedicó a perfeccionar su sistema de contrología. En un esfuerzo por difundirlo al máximo, público RETURN TO LIFE THROUGH CONTROLOGY, libro centrado en los ejercicios de suelo.

Después de su muerte en 1967, la obra de Joseph Pilates fue continuada sobre todo por su esposa, a la que se recuerda por su fabuloso tacto y su capacidad única para enseñar la calidad esencial de cada movimiento.







Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TENDU Y SU EJECUCIÓN

EL TENDÚ Y LOS MÚSCULOS QUE PARTICIPAN EN SU EJECUCIÓN

EL PLIÉ Y COMO REALIZAR UN PLIÉ CORRECTO