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Mostrando entradas de junio 3, 2012

CONCEPTO DE ACONDICIONAMIENTO - Terminología II -

ACCIONES DE EQUILIBRIO EXCÉNTRICO Y CONCÉNTRICO En muchas ocasiones, a muchos bailarines a pesar de haber entrenado durante muchos años les falta fuerza en ciertos grupos musculares y por contra otros grupos musculares se ven sobreentrenados.Un ejemplo claro es el trabajo en puntas dentro de la danza clásica; los músculos que participan en la acción se encuentran fuertes pero los opuestos están abandonados y débiles en cierto grado. A pesar de la inversión y la eversión del pie, los músculos responsables de ellos no se encuentran bien fortalecidos pues no se suelen entrenar en una clase de danza y pueden lesionarse cuando el coreógrafo cambia pasos en una coreografía donde sí requiera el uso de esos músculos que no se han reforzado, pues el cuerpo se siente seguro y domina el repertorio previamente marcado y trabajado pero no el inesperado cambio de ritmo o movimientos que el coreógrafo pueda marcar; es por ello que para mejor los efectos de los entrenamientos es recomendable la mezc